jueves, 29 de septiembre de 2016

El sí o sí de Convergencia a la CUP es falso y doloroso

Un golpe, o mejor dicho, un beso, un abrazo de lucha a lo mejor del ser humano en su larga trayectoria por la vida, eso, la historia en brasas humanas, es lo que la CUP, y Anna Gabriel en toda la grandeza de sus palabras, ha puesto en el Parlament Català ante la cuestión de confianza pedida por el convergente presidente de la Generalitat.

La técnica política es clásica en el mundo de Convergencia y ahora este partido que busca regenerarse -y que lo necesita para su supervivencia social, porque ya lo está sobradamente en la salvación mercantil-, la está aplicando con su elección a la soberanía que siempre se planteó desde la izquierda. Es clásica su técnica yendo a Madrid con el sí o sí para irse de bruces hacia otro año más en su táctica regenerativa y es igual cuando culpa al supuesto compañero con otro sí o sí de no apoyarle en los presupuestos. Esta política es falsa y dolorosa, pero esta es la realidad y ello roza lo versallesco con la independencia en que Convergencia se ha implicado.

Que una idea de sociedad capitalista, neoliberal e irracional coja oxígeno de una idea anti-capitalista, cooperativa y razonable puede tener sus días contados, pero jamás será la CUP la culpable de que la soberanía no progrese, sino que será precisamente Convergencia, por no hacer una rápida regeneración, quien cargue la máxima culpa no solo del parón soberanista, sino para mal de males -o bien supremo buscado- que la CUP sufra una caída estrepitosa.

La CUP puede caer por el riesgo que asumió con la sonrisa independentista. Si la belleza y la salud de la CUP son atrapadas en esta sonrisa, es en ella donde más escaseará si Convergencia le aplica un paisaje capitalista, neoliberal e irracional como dogma para reír.

No hay oráculos para la soberanía de un pueblo, pero si aparecen diciendo que las coyunturas sociales aconsejan pasos con mayor serenidad, la CUP se mantendrá en su hermosa y saludable proyección de la razón para Catalunya y para todo pueblo que de verdad la ame y la luche.

(También publicado en El Periódico, Catalunya, bajo el título "El `sí o sí ' de Convergencia a la CUP es doloroso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario