sábado, 19 de septiembre de 2015

Y nos dijeron que la lucha de clases había terminado


Tenían que venir los Bancos, con CaixaBank y Sabadell al frente, las otras grandes empresas emplazadas en Catalunya y los más diversos funcionarios de la Unión Europea, a decirnos cómo es el Sistema para que se rompa el hechizo donde se esconde la patronal de la independencia. Sencillamente y de un plumazo han venido a decirnos a todos que los pueblos no tienen ningún significado en sus ofertas aparte de comprarse y venderse. ¿A quiénes nos vende CDC? ¿Quiénes compran ERC? El paisaje empieza a iluminarse antes de la batalla: la independencia, la verdadera independencia sólo se logra luchando contra el Capital y todo su entramado político, económico y cultural. Mientras muchos independentistas catalanes crean que esa lucha es cursi, pasada de moda, anti-democrática y todos esos eslóganes con que se perfuman, sólo se estarán enseñando unos a otros, para regocijo de la clase donde se han cobijado, las máscaras de la más pueril inocencia.

Después de los últimos comunicados de la Banca, los empresarios, los círculos de economía y la gran muralla europea, todo se hace más claro para los intereses de los pueblos: volvemos a extender la fraternidad de nuestras luchas de clases o la perdemos al alíarnos con el magnate Warren Buffett cuando dijo “sí, hay una guerra de clases, de acuerdo, pero es la mía, la de los ricos, la que está haciendo esa guerra, y vamos ganando". ¿Es que el pueblo catalán va ganando su independencia por su pertenencia a esa clase o es un pueblo como tantos otros que se ahogan en el Mediterráneo por no saber cuál es el enigma de su indispensable lucha como pueblo?

Ya sabemos con mayor conciencia que aquellos que nos dijeron que la lucha de clases había terminado incurrían en el mayor sofisma de la historia contemporánea: dijeron que nos traían hermosas manzanas y eran desperdicios de animales muertos lo que nos han puesto en nuestras banderas. Hasta que no echemos de nuestras mentes esos cementerios no tendremos derecho a decidir quiénes somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario