sábado, 11 de julio de 2015

Lista Catalunya Independiente



Entre palabras, listas y otros gazapos nos van a gastar..., como dijo hace muy poco el Papa Francisco en Bolivia refiriéndose al Sistema. Pero parece que no acabamos de damos cuenta del significado abarcador de este desgaste... En fin, concretemos. No recuerdo quién lanzó primeramente la idea de hacer una lista de la Sociedad Civil Independentista sin políticos en activo para las próximas elecciones al Parlament de Catalunya. Sí recuerdo que prácticamente a todos los partidos políticos y entidades soberanistas les pareció una buena idea y ésta ya está en la mente de casi todos los que hemos participado en las ya tantas movilizaciones populares. Y de pronto -creo que la CUP-, planteó que estaría de acuerdo si esta lista no formara gobierno y se convocaran luego nuevas elecciones constituyentes. Luego Mas dijo que habría que definir qué quería decir “políticos en activo” y que no sabía si no formar un gobierno podría considerarse “un fraude de ley” y convocó una cumbre. Después David Fernández expresó que no quería entrar de nuevo en “cumbres de espectáculo” y se reafirmó en la idea de que con la pluralidad que reflejaba la realidad independentista del país sólo podría concebirse una lista de la Sociedad Civil Independentista sin políticos en activo. Mas dice que habrá que hablarlo y debatirlo. ¿Qué se hablará y se debatirá en una cumbre que no sea un espectáculo?

¿Sólo queremos saber cuántos independentistas hay? Ya cualquier pregunta o respuesta también pueden convertirse en el espectáculo final que queremos evitar.

Perfectamente podría hacerse una lista independentista con miembros de la Sociedad Civil sin políticos en activo y que gobierne si gana las elecciones. A fin de cuentas, aunque algunos digan lo contrario, principalmente ha sido la Sociedad Civil la que ha llevado sobre sus hombros la maratón de la Independencia. ¿Por qué no va a saber gobernar para todos los que vivimos en Catalunya? ¿A qué se le teme, a que no son políticos? Tal vez sea eso lo mejor: que no sean políticos y se hagan como tales en el buen gobierno del país al ser personas como el común de este país.

Quienes gobiernen ahora Catalunya habrán de hacerlo para todos. Todos quiere decir la inmensa mayoría de todos, y no solamente los independentistas. Los independentistas habremos dado el gran salto, pero después del desafío habremos de desaparecer porque todos o la mayoría de todos seremos independentistas. Y todos significa los intereses del pueblo. Esos intereses deben ser recogidos en una Lista Catalunya Independiente. Y es que la tal Lista debe responder a la realidad y convocar a todos los que vivimos en Catalunya sin exclusiones. Y no se trata del cálculo de que con unos 200 mil votos más ya es suficiente. No. La Independencia de Catalunya tendrá alma catalanista y española o no será. La Independencia de Catalunya hablará catalán y castellano o no será. La Independencia de Catalunya habrá de esforzarse mucho por los pobres de esta tierra o no será. La Independencia de Catalunya será de todos o no será. Por ello en la Lista Catalunya Independiente deben estar los que, viviendo de una forma digna, estén dispuestos a compartir la identidad de este país mezclado y diferente que ha de poner fin a las desigualdades y separaciones que lo aniquilan. Una Lista con un programa netamente nacional que cohesione a todos sus habitantes en aras del Bien Común. Si hay una clara convocatoria a todos, con un programa que garantice su cumplimiento en defensa de la vida de todos, con una presentación de los miembros de la Lista donde se haga presente que ya luchan y seguirán luchando por la dignidad y el bienestar de todos, la Independencia de Catalunya será un hecho indiscutible, irrefutable e irreversible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario